IA Y DISCURSO DEL ODIO EN REDES SOCIALES

El Centro de Regulación y Consumo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile realizará en septiembre un ciclo de charlas online titulado “Los desafíos de la Inteligencia Artificial ante el Derecho”.

El 06 de octubre de 2020 a las 15.00 horas de Chile tuvo lugar el seminario denominado IA Y DISCURSO DEL ODIO EN REDES SOCIALES.

Vista previa de imagen

Los expositores de la jornada serán los profesores Dra. Bárbara Poblete, Dra. Jhenny Rivas Alberti, Dr Alexander Espinoza y el Dr. Rafael de Asís Roig.

La Dra. Bárbara Poblete es Profesora Asociada del Departamento de Computación (DCC) de la Universidad de Chile e investigadora Asociada del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD). Tiene un PhD de la Universitat Pompeu Fabra en España y fue investigadora en Yahoo Labs por seis años, donde realizó investigación aplicada a la industria. Actualmente, se desempeña en las áreas de minería de datos, análisis de redes sociales y recuperación de información en la web. Su investigación se centra, a partir de 2011, en el tema de credibilidad en redes sociales.

La Dra. Jhenny Rivas Alberti es abogada Summa Cum Laude por la Universidad Central de Venezuela. Maestría en Derecho Político. Doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Docente asistente de la Universidad Autónoma de Chile. Línea de investigación Teoría de los Derechos Fundamentales. Libertad de Expresión y Derecho a la Información. Derecho parlamentario. Publicaciones en materia de tecnica legislativa, libertad de expresión, protección de derechos fundamentales.

El Dr. Alexander Espinoza es profesor asistente y miembro del claustro del Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile. Previamente, fue Juez de la Corte Primera de lo Contencioso-Administrativo, Presidente del Instituto de Estudios Constitucionales y Coordinador de la Revista de Investigación y Asesoría Jurídica de la Asamblea Nacional en Venezuela.  El profesor Espinoza también ha desempeñado labores de docencia e investigación en la Universidad Central de Venezuela.

El Dr. Rafael de Asís Roig es Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Co-director del Grupo de Investigación Derechos humanos, Estado de Derecho y Democracia, Responsable de la Red “El tiempo de los derechos” y de la Clínica Javier Romañach. Su interés investigador se ha centrado en el campo de la Filosofía moral, jurídica y política y, más en concreto, en el campo de los derechos humanos y en el de la interpretación y la argumentación jurídica.

El Centro de Regulación y Consumo de la Universidad Autónoma es una iniciativa que busca aportar en la definición de políticas públicas en el ámbito de protección al consumidor, con el fin de conseguir una protección eficaz y generar de paso una mayor igualdad entre proveedores y consumidores.

Esta es otra actividad impulsada por la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, que aborda los alcances de las tecnologías actuales en el mercado jurídico. Es así como ya organizó, junto al Instituto de Investigación en Derecho de la misma universidad, el seminario “Inteligencia Artificial y Políticas de Propiedad Intelectual” a inicios de este mes.

Imagen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *