Inteligencia artificial contra el discurso de odio en redes sociales. Valores implícitos. Una perspectiva de derechos humanos

Seminario Lanzamiento Minor IA+D

En el marco del proyecto IA+D de la Universidad Autónoma, será publicado el libro “Inteligencia artificial y derecho”, que contará con el artículo “Inteligencia artificial contra el discurso de odio en redes sociales. Valores implícitos. Una perspectiva de derechos humanos”, de Jhenny Rivas y Alexander Espinoza, editado por Pablo Contreras y Michelle Azuaje Pirela.

Las principales redes sociales utilizan algoritmos de inteligencia artificial para moderar el contenido en línea. Pero si bien la inteligencia artificial es prometedora para detectar algún tipo de contenido, es difícil cuando se trata de detectar el discurso de odio. El uso de inteligencia artificial para detectar y combatir el discurso de odio en redes sociales debe tener como base la protección de los derechos fundamentales, con especial énfasis en la protección de la libertad de expresión, libertad de investigación científica y el derecho a la información, evitando un efecto censura no admisible en democracia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *